Blog - página 1 @ Puerta del Parral: Centro de día para mayores en Burgos
tratamientos terapéuticos personalizados

Taller de Musicoterapia

    Los usuarios del centro participan semanalmente en el taller de musicoterapia, realizando actividades de producción de sonido, de canto, actividades de ritmo. Los objetivos que se marcan con este taller es mejorar la autoestima, estimular la atividad mental, fomentar la expresividad y potenciar la capacidad relacional.

    Feliz día de la madre

      El domingo 7 de mayo celebramos el día de la madre, un dia especial. Los usuarios a lo largo de esta semana han participado en el taller de reminiscencia y de laborterapia, donde han recordado momentos muy especiales y han realizado una bonita actividad.

      Platos andaluces

        Desarrollamos la fase artística de nuestros usuarios, con la creación de platos andaluces en la semana de la feria de Abril.

        Empieza la Feria de Abril

          Hoy hemos tenido una visita muy especial en el centro, una sopresa que nos ha encantado a todos. Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestro estusiamos y por ser capaces de transmitir tanto.

          Taller de la matanza

            Antiguamente la mayoría de nuestros usuarios realizaban matanza en sus casas. Esta bonita actividad ha traido muchas anecdotas y recuerdos

            Taller de la herradura

              El oficio de herrador no podía faltar a lo largo de esta semana, actividad de laborterapia donde han trabajado la creatividad, la reminiscencia y la motricidad fina.

              Taller oficios antiguos

                Los oficios artesanales son la temática que esta marcando nuestra semana de aniversario.

                Hemos recreado diferentes rincones por el centro, y distintas actividades donde todos los usuarios están participando.

                Taller encaje de bolillos

                  Hoy hemos tenido taller de encaje de bolillos.

                  El encaje de bolillos es un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como “picado”